El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida…
Salmo 27:1
Somos una Iglesia Cristiana Evangélica establecida en Los Reyes la Paz. Estado de México desde 1888.
Somos miembros de la Iglesia Cristiana Universal, fundada por nuestro Señor Jesucristo. El calificativo de metodistas surgió como un sobrenombre (apodo) despectivo, para describir la conducta fervorosa, disciplinada, metódica de un grupo de cristianos sinceros en Inglaterra, durante el siglo XVIII.
Ellos, dirigidos por el pastor Juan Wesley, ministro de la Iglesia Anglicana, formaron un grupo y después una sociedad de creyentes, que vivían el poder transformador de Dios en Jesucristo, creían absolutamente que las Sagradas Escrituras (La Biblia) son la Revelación de Dios, cuyo contenido es suficiente para entender el Plan de Salvación para el Género Humano, y así llegar a disfrutar la vida plena dentro del camino de la santidad.
Se esforzaron en ser usados por Dios para transformar integralmente a su mundo, y lo lograron: en lo religioso y en lo social, desde entonces, Dios ha seguido transformando personas, familias, comunidades y países enteros hasta hoy en día, usando a esta parte del Cuerpo de Cristo que llamamos Iglesia Metodista. Actualmente somos más de ochenta millones de metodistas en cerca de cien países alrededor del mundo.
En 1888, inicia la obra metodista en los Reyes la Paz por Misioneros Cristianos provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica (Iglesia Metodista Episcopal del Sur). Desde entonces, damos testimonio del Señor Jesucristo como el único Salvador y nos constituimos como una Iglesia Cristiana Evangélica.
Realizamos diversas actividades, principalmente celebramos el “Culto de Adoración”, que tradicionalmente se lleva a cabo los domingos, en los que rendimos alabanza a Dios, somos ministrados con la Palabra de Dios por medio de la predicación, nos inspiramos con la fe y devoción de nuestros hermanos y hermanas. Tenemos organizaciones en la misma iglesia que nos ayudan a nutrir nuestro espíritu, mente y corazón a fin de llegar a amar a Dios, tal como El quiere que le amenos.
¡Hay un lugar especial para ti!
¡Te invitamos a reunirte con nosotros!
Ven con nosotros y te haremos bien.
Números 10:29 RV60
Señor, tú nos has sido refugio. De generación en generación.
Salmo 90:1
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.
Colosenses 3:17
Somos la primera Iglesia Cristiana Evangélica establecida al oriente de la Ciudad de México. A finales del siglo XIX, el pueblo de los Reyes la Paz era una comunidad agrícola, localizada a orillas del Lago de Texcoco. Después de la construcción del Ferrocarril México-Veracruz; en 1888 llegaron a esta localidad los primeros misioneros cristianos de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur, provenientes de los Estados Unidos de Norteamerica.
El evangelio de Jesucristo fue compartido y fueron convertidos los primeros cristianos metodistas. La intolerancia religiosa no se hizo esperar, debido a que la religión predominante era el Catolicismo Romano, los metodistas sufrían la discriminación de los vecinos por ser un grupo “protestante”. Sin embargo, eso no detuvo la búsqueda de la verdad, los primeros cristianos metodistas estudiaban la Biblia y creían absolutamente que las Sagradas Escrituras (La Biblia) son la Revelación de Dios, cuyo contenido es suficiente para entender el Plan de Salvación.
Desde su inicio, una fe inquebrantable ha caracterizado a esta comunidad cristiana, ya sea en la etapa revolucionaria, cuando las instalaciones fueron “tomadas” por la fuerzas revolucionarias; o en momentos decisivos como cuando construyeron el primer santuario; o cuando hemos experimentado dificultades económicas, de identidad o por segregación. En todo momento, la mano poderosa de Dios nos ha acompañado.
La Iglesia Metodista de los Reyes, evolucionó de ser una misión a finales del siglo XIX, atendida por misioneros norteamericanos; a establecerse como Iglesia y tener un pastor o diaconisa (pastora) de fin de semana. Desde el año 1927 se cuenta con Pastor de tiempo completo y la escuela dominical no ha suspendido las clases desde 1928. La Sociedad Femenil (grupo de mujeres) ha trabajado de forma ininterrumpida desde 1931. La Escuela Cristiana de Vacaciones se organiza desde 1932. El primer Templo destinado para la adoración a Dios fue consagrado en 1939. El trabajo juvenil se ha desarrollado desde 1941 cuando se estableció la primera Liga Metodista de Jóvenes. A partir de 1960, se han integrado paulatinamente otras familias que han arribado al pueblos de los Reyes o que provenienen de otras colonias cincunvecinas.
Desde 1973 se tiene un grupo especial para adolescentes que se denomina Liga Metodista de Intermedios. El 19 de Septiembre de 1982 se inaguró el Santuario del 1er piso de San Francisco No 9 y es la fecha que se considera como el aniversario de la Iglesia. La Fraternidad de Hombres Metodistas y el Grupo de Matrimonios se reunen desde 1983.
En 1984 inició el trabajo misionero y se establecieron diversos puntos de predicación, actualmente existen 2 misiones: la Misión en la Colonia Ancón y la Misión en la Colonia El Pino que son atendidos por un pastor de fin de semana y por laicos de la iglesia.
El predio de San Francisco No 12, fue donado por el Hno. Absalón Medina Espinosa, para tener más especios destinados a la educación cristiana, en el año de 1984.
En 1994 inició la construcción del edificio anexo (San Francisco 12) con el objetivo de ampliar el Santuario, debido a que era insuficiente para albergar a la congregación que ya era numerosa. Desde el año 2005 se realiza el Culto dominical en el nuevo santuario (San Francisco 12) y se realiza la reunión de oracion matutina (Aposento Alto).
Con la ayuda de Dios, la Iglesia Metodista Los Reyes, ha sido influencia en el establecimiento de otros grupos e iglesias cristianas independientes, con quienes se tiene una relacion cordial y de compañerismo cristiano. De sus filas han surgido muchos lideres y pastores que trabajan en la obra del Señor, dentro y fuera de la Iglesia Metodista de México. Nuestra Iglesia ha sido el parteaguas en el establecimiento del Reino de Dios en este municipio.
Actualmente la Iglesia Metodista Templo “El Mesías”, pertenece al distrito centro de la Conferencia Anual de México (CAM), de la Iglesia Metodista de México, AR. (IMMAR).Es una iglesia en evolución, con más de 300 miembros de todas las edades, tiene diversas organizaciones oficiales de acuerdo a la edad y necesidades de los congregantes. Tiene presencia en más de una localidad y sus congregantes provienen del Municipio de La Paz, así como de otros municipios vecinos como Nezahualcoyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan y las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.
Actualmente se tiene un edificio educacional donde se imparten las clases de escuela dominical, culto infantil y se desarrollan otras actividades del área de desarrollo cristiano. Así mismo, se tienen diversos proyectos de Acción Social, como el Consultorio Médico y un banco de medicamentos para beneficio de la comunidad.
Aún hay muchas cosas por hacer en el aspecto espiritual como en lo material. Nosotros somos una parte del cuerpo de Cristo y por lo tanto tenemos que hacer nuestra obra, fortaleciendo el trabajo de la iglesia con nuestras oraciones, asistencia, testimonio y también con nuestras ofrendas.
El reto es ser una iglesia con santidad práctica, con amor a Dios y al prójimo, que transforme la sociedad.
¡TE INVITAMOS!
¡HAY UN LUGAR PARA TI!
¡Acompáñenos hoy!